miércoles, 5 de junio de 2013

SALTO A LA DOBLE COMBA
¿Cómo saltar a la doble comba?

instrucciones
Necesitarás

  • Dos Cuerdas largas de doble salto de diferentes colores
  • Tres jugadores
  • Una cuerda simple
1. Toma una de las puntas de cada una de las dos cuerdas. Dale las puntas de las otras cuerdas al segundo jugador.
2. Párense lo suficientemente apartados del otro para que las cuerdas formen una sonrisa al girarla en el aire. Asegúrate de que la cuerda no esté demasiado floja, o el saltador podría tropezarse con éstas. Es importante que éstas no estén muy tirantes porque sino podría tensionar bastante al saltador.
3. Gira las cuerdas una después de la otra, trazando la forma de un reloj de arena con tus manos. Cuenta en voz alta: "derecha, izquierda" al girar las respectivas cuerdas. Mientras una de las cuerdas forma una sonrisa, la otra cuerda estará haciendo lo mismo pero dada vuelta, tocando el suelo. Observa el movimiento y el ritmo de las cuerdas al girar.


4.El tercer jugador debe tomar el mando de girar las cuerdas. Haz un simple salto y salta junto a las cuerdas de doble salto mientras éstas giran. Salta cada vez que escuchas que una de estas dos cuerdas toca el suelo. Practica tu técnica de salto, asegurándote de saltar con los pies juntos y tus talones tocando el suelo al compás de las cuerdas dobles.


5. Deja la cuerda de salto simple a un lado cuando sientas que has logrado el ritmo. Salta las cuerdas dobles cuando la cuerda superior forma una sonrisa patas para arriba y la cuerdo debajo forma una sonrisa normal. Da un brinco por arriba de la cuerda y continúa saltando, nunca pierdas el ritmo que habías logrado anteriormente